Presentan vocerías regionales del Comando Aprueba x Chile para el Biobío
Fotografía:

Presentan vocerías regionales del Comando Aprueba x Chile para el Biobío


Por Felipe Rojas | 07 Agosto 2022 16:02
COMPARTIR

Este sábado la diputada Karol Cariola recorrió el Biobío en el marco de una gira por todo el país promocionando el Apruebo de cara al plebiscito. Durante el transcurso del día se reunió con partidos políticos de esta alternativa, oportunidad en que se revelaron las vocerías regionales para el último mes de campaña.

Primeramente, la parlamentaria del Partido Comunista recorrió los sectores de Palomares y Nonguén en compañía de su colega María Candelaria Acevedo. Posteriormente, llegó a Hualpén para dialogar con integrantes de la iglesia Evangélica Luterana en Chile, congregación San Pablo. Asimismo, sostuvo un encuentro con el Sindicato Petrox junto con representantes de los partidos que van por el Apruebo.

Durante esta última cita, se presentó a los ex convencionales Amaya Álvez y Andrés Cruz como representantes de Aprueba x Chile en el Biobío. El anuncio se dio en presencia del presidente regional de la Democracia Cristiana, Marcelo Yévenes.

 "Este es un comando transversal, que incorpora todas las miradas con un objetivo común; que gane el apruebo es una necesidad imperiosa para el pueblo de Chile, con avances importantes para cambiar una realidad que no se puede seguir sosteniendo. Una situación que ha permitido que la colusión se mantenga, que los corruptos puedan seguir teniendo cargos de representación popular, que no garantiza derechos fundamentales. La nueva constitución es todo lo contrario”, indicó la diputada Cariola.

También puedes leer: "De ninguna manera hemos querido hacer utilización de nada": Karol Cariola por polémica con la ANFP

En tanto, Amaya Álvez explicó que el documento "tiene avances muy relevantes en democracia paritaria e inclusiva y derechos fundamentales, entre otras cosas. Tenemos que hacer un esfuerzo mayor por dar a conocer su contenido".

Añadió que "queremos que se terminen las mentiras e interpretaciones sesgadas y queremos recordar por qué estamos aquí, recordar el proceso social que nos trajo a este momento constituyente".

Por su parte, Andrés Cruz, afirmó que "tenemos que ganar para tener nuestros derechos fundamentales actualizados, para que se incorpore la probidad y el buen gobierno, para fortalecer la participación ciudadana, proteger el medio ambiente, para fortalecer la independencia de los jueces, y vamos a ganar".

Marcelo Yévenes, presidente regional de la Democracia Cristiana, señaló que su razón para apoyar al Apruebo tiene relación con la decisión de su partido.

“Definimos aprobar el proceso y la propuesta de nueva constitución para Chile, esa es la realidad de la Democracia Cristiana y sus bases. Lo que hay es que unas personas de la elite de la Democracia Cristiana están defendiendo posiciones personales y particulares, ellos tendrán que responder por sus posiciones. Me da vergüenza que camaradas míos estén en una opción abiertamente al lado de la derecho política y económica de este país”, comentó.

De momento, el comando del Apruebo prepara una actividad cultural en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz este próximo 13 de agosto.

ETIQUETAS: