Mujer pide nueva CuentaRut y recibe tarjeta escrita con plumón
Fotografía: T13

Mujer pide nueva CuentaRut y recibe tarjeta escrita con plumón


Por Hector Miranda | 05 Mayo 2021 12:02
COMPARTIR

Recientemente, se dio a conocer un particular caso asociado a la CuentaRut de Banco Estado. En él, una mujer denuncia haber recibido una nueva tarjeta con su nombre escrito a mano, con plumón.

De acuerdo con T13, el hecho habría tenido lugar en una sucursal express situada en Pedro de Valdivia con Irarrázaval. La mujer había solicitado la reemisión de su cuenta, cuando recibió la pintoresca nueva tarjeta.

Lee también: "La mirada de ella como policía es la más dulce de la noche": Tea Time en su detención

En conversación con el citado medio, la protagonista de esta historia comentó que, inocentemente, creyó que se trataba de un nuevo diseño, más personalizado. No obstante, cuando percibió que la inscripción comenzaba a borrarse, echó por tierra su teoría.

La usuaria señaló además que, curiosamente, a sus padres en Quilpué les ocurrió una situación similar. Explicó que ambos recibieron tarjetas con sus nombres pegados con stickers.

Desde el Banco Estado, aseguraron que se trata de situaciones aisladas. “Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual", indicó la entidad en un comunicado.

En el mismo documento se revela la causa de la particular situación. Según el banco, una “incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional” provocó que se afectara la impresión del nombre de los titulares de las cuentas.

Por su parte, la institución aseguró que las tarjetas en cuestión, pese a no contar con nombres impresos, se encuentran operativas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: