Corte de Apelaciones confirma rechazo al desafuero del senador Manuel José Ossandón
Fotografía:

Corte de Apelaciones confirma rechazo al desafuero del senador Manuel José Ossandón


Por Hector Miranda | 16 Abril 2021 15:38
COMPARTIR

La Corte de San Miguel ratificó este viernes su decisión de rechazar la solicitud de la Fiscalía que pedía el desafuero del senador Ossandón.

En el dictamen, según consigna emol, el organismo argumentó que no hay pruebas suficientes que acrediten la culpabilidad del parlamentario. “No es posible tener por cierto, con los antecedentes recopilados en la investigación, que la actividad desplegada por el senador, pudiera tener como finalidad, dar interés o favorecer a su hijo Nicolás”.

Te puede interesar: Izkia Siches desmintió a París por dichos sobre permiso de vacaciones

Por tanto, la sentencia establece que “es posible concluir que de los antecedentes aportados por el Ministerio Público no surge prueba suficiente que permita tener por acreditada la existencia de los hechos que en carácter reiterado se atribuyen al senador imputado”.

El fallo se enmarca en el contexto de las denuncias suscitadas en contra de Ossandón por presunto tráfico de influencias. Se trata, pues, del denominado “caso Cavilú”, en el que el senador habría intentando beneficiar a su hijo, socio de la empresa Cavilú Spa. Todo esto con el fin de continuar con un contrato de extracción de áridos en el Río Maipo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: