Izkia Siches desmintió a París por dichos sobre permiso de vacaciones
Fotografía: Google Images

Izkia Siches desmintió a París por dichos sobre permiso de vacaciones


Por Maria Ruiz | 15 Abril 2021 16:00
COMPARTIR

La tarde de este jueves 15, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, usó su red social Twitter para desmentir al ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que el Colmed estuvo de acuerdo con los permisos de vacaciones durante el verano.

La doctora Siches aseguró en un tuit que el Colmed fue detractor de los permisos de vacaciones en las regiones que tenían más casos.

“El Ministro de Salud señaló en el balance de hoy de la pandemia que la Mesa Social Covid-1-9 y el Colegio Médico estuvieron de acuerdo con el permiso de vacaciones. Ello es falso. Es más, solicitamos reiteradamente su suspensión en las regiones más afectadas”, escribió.

https://twitter.com/izkia/status/1382752053185904645
https://twitter.com/colmedchile/status/1382776804046430209

París señaló que Colmed estuvo de acuerdo con los permisos

En su informe sobre el avance de la pandemia, al ministro Paris se le preguntó por los permisos de vacaciones.

“Con respecto al permiso, usted acaba de decir que esto ocurrió también en Europa, en Estados Unidos, que después de las vacaciones hubo un brote y el permiso de vacaciones de nosotros no servía ni para Europa ni para Estados Unidos…", comentó en un principio.

Sin embargo, luego detalló que "la verdad que con respecto al permiso de vacaciones nosotros detectamos y la Mesa Social Covid-19 estuvo de acuerdo, el Colegio Médico estuvo de acuerdo (...), en que había una fatiga mental".

"El hecho de que la gente pudiera tomarse unos días libres estaba destinado más bien a ese punto. Todavía no estamos seguros ni nadie ha publicado nada, porque se habla mucho pero no se publica, del efecto del permiso de vacaciones en el aumento de los casos", agregó.

"Me gustaría que algún científico o algún grupo de investigadores hiciera esa recolección. Nosotros tenemos los datos”, concluyó el ministro.

ETIQUETAS: