IFE Laboral: 80 mil personas ya postularon al beneficio estatal
Fotografía:

IFE Laboral: 80 mil personas ya postularon al beneficio estatal


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2021 10:28
COMPARTIR

El pasado 10 de agosto el Gobierno anunciaba la creación del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral y a la fecha, las postulaciones ya alcanzan las 80 mil. Se espera llegar a los 500 mil beneficiados con este subsidio.

El director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, indicó a El Mercurio que "desde que se anunció el IFE laboral hemos tenido un promedio de 8.000 postulaciones diarias”. 

“Y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80 mil postulaciones”, agregó. 

Sin embargo, precisó en que “ahora hay que ver que cumplan con todos los requisitos, el número de beneficiarios final está por verse todavía". 

De hecho, para validar que se trata de un nuevo contrato, el Sence revisa las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el que se solicita este aporte estatal.

Asimismo, detalló que entre la postulación y la aprobación del beneficio pasa cerca de un mes y que quien esté postulando actualmente, el primer pago será "a finales de septiembre y principios de octubre".

Con este beneficio se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales y especialmente para mujeres. 

Respecto a dicha meta, Ruiz estima que eso "se va a cumplir más hacia diciembre".

Lo anterior porque "ahí va a haber un boom importante por el tema de la Navidad, se dinamizan distintos sectores económicos". 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: