Pamela Jiles propuso bajar su candidatura si el Gobierno apoya tercer retiro
Fotografía: Google Images

Pamela Jiles propuso bajar su candidatura si el Gobierno apoya tercer retiro


Por Maria Ruiz | 13 Abril 2021 11:26
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, la diputada por el Partido Humanista, Pamela Jiles, anunció en una sesión de la Cámara que dejaría su carrera presidencial si el Gobierno patrocina el tercer retiro.

Las razones que esgrimió la parlamentaria son que bajaría su carrera por la presidencia si el Gobierno apoya el Tercer Retiro del 10% del fondo de pensiones, que es una ayuda económica que hace días se viene tramitando en el Congreso, si no presenta requerimiento ante el TC y la promulgan la próxima semana.

Cabe mencionar que si el Gobierno se presenta ante el TC, tiene las facultades de impugnar la ley en caso de ser aprobada y declararla inconstitucional.

Lee también: Navarro pide reforzar la primera línea de salud tras los dichos de Mañalich

En sesión, Jiles señaló que “mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al TC”.

La parlamentaria además afirmó que su posición en las encuestas y ser el “rostro de los retiros” es el motor de los ataques que acusó haber sufrido.

Evalúan con preocupación cómo crece mi capital político y Piñera presiona a sus propios parlamentarios para que voten en contra del tercer retiro”, recalcó.

En la última encuesta Cadem, la legisladora lideró la intención de voto con un 20%, seguida de cerca por Joaquín Lavín (UDI, 14%) y Daniel Jadue (PC, 11%).

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: