Decretan arresto domiciliario nocturno para hombre que organizó fiesta clandestina en Maipú
Fotografía:

Decretan arresto domiciliario nocturno para hombre que organizó fiesta clandestina en Maipú


Por Andrés Espinoza | 03 Mayo 2020 18:33
COMPARTIR

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, para el hombre acusado de ser el organizador de una fiesta clandestina en medio de la crisis sanitaria. En dicho evento participaron alrededor de 400 personas la madrugada de este domingo, en la comuna de Maipú.

El hombre, quien fue individualizado con las iniciales J.P.S.C. fue imputado como autor de delitos contra la salud pública y se determinó un plazo de investigación por 120 días.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1257059490794549250

Durante la jornada de hoy, la autoridad sanitaria repudió el evento. "Vamos a aplicar multas ejemplificadoras. Esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores, y también de las personas que asistieron a la fiesta, porque por supuesto que en esta no hay distanciamiento social, ni tampoco uso de mascarillas", señaló la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. Las sanciones por este hecho alcanzan las 1000 UTM

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho como "un reflejo patente de la estupidez humana". Por su parte, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aludió a que el propio Ejecutivo es responsable del incumplimiento de las medidas preventivas, por promover el mensaje de "nueva normalidad".

ETIQUETAS: