Vacunan al menos a 21 personas contra el Covid-19 con dosis que perdieron cadena de frío en Quillón
Fotografía: Contexto.

Vacunan al menos a 21 personas contra el Covid-19 con dosis que perdieron cadena de frío en Quillón


Por Antonio González | 09 Abril 2021 10:58
COMPARTIR

El Centro Comunitario de Salud Familiar del sector El Casino, ubicado camino a Cerro Negro, en Quillón, vacunó a un grupo de al menos 21 personas contra el Covid-19 con dosis que perdieron la cadena de frío.

Las vacunas habrían superado en 2 grados el mínimo de las recomendaciones dadas por la industria. Desde Quillón, informaron que a partir del mismo miércoles (día en que vacunaron a dichas personas) en la tarde tomaron contacto con todos los involucrados.

Por ahora, todos ellos permanecen bajo observación. Al respecto, Andrea Palavicino, directora del Cesfam de Quillón, señaló: “A las personas que se vacunaron el miércoles se les realizará el respectivo seguimiento y se les avisará las conclusiones de la cuarentena, en cuanto la tengamos disponible”. Además, informó que “las vacunas restantes están en cuarentena hasta que sean revisadas a nivel central”.

https://www.instagram.com/p/CNbOUBCFk65/?utm_source=ig_web_copy_link

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/09/minsal-anuncio-nueva-medida-sanitaria-para-los-angeles-para-frenar-ola-de-contagios-covid-19/

En tanto, la subsecretaria Paula Daza, de visita en la Región del Biobío, indicó que el Cecosf está bajo un sumario sanitario. "Se encuentra haciendo la investigación sobre esta pérdida de la cadena de frío. Hay una investigación de las vacunas no colocadas, que están en cuarentena, para ver si se perdió o no la efectividad", sostuvo.

"Las personas se encuentran bajo vigilancia. Fueron 21 personas inoculadas contra la Covid-19, van a seguir haciéndose una farmacovigilancia y un monitoreo para vigilar que no tengan efectos adversos. Además de una farmacovigilancia para asegurar la efectividad de las vacunas. Tenemos que esperar el resultado de la investigación que está haciendo la Seremi de Salud de Ñuble", concluyó Paula Daza.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: