16/01/2019 | 16.4ºC Concepción
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO POLÍTICA

Diputados evangélicos del Biobío no se cuadran con José Antonio Kast como carta presidencial

De acuerdo a información consignada por diario El Sur, los diputados evangélicos de Renovación Nacional (RN) Leonidas Romero y Francesca Muñoz, ambos del distrito 20, aseguraron que prefieren a un presidenciable de su partido por sobre el ex diputado José Antonio Kast.

Estas declaraciones se dan luego que el diputado por el distrito 21 (provincias de Biobío y Arauco), Cristóbal Urruticoechea (RN), declarara en La Tercera que trabaja para que JAK se convierta en Presidente de Chile. El congresista argumentó que Kast representa de mejor forma sus conceptos valóricos en la política.

Frente a eso, Muñoz y Romero coincidieron en que en su colectividad hay candidatos, como los senadores Manuel José Ossandón o Francisco Chahuán, quienes, como Kast, representan las ideas del mundo cristiano y podrían interpretarlos en una carrera presidencial. Por ello, anunciaron, se regirán por lo que decida RN en un futuro camino hacia La Moneda.

“Si bien es cierto que militamos en un partido político, esto no es un ejército. En este tema, nadie del partido nos ha impuesto nada, pero como militante de RN voy a apoyar al candidato de mi partido”, dijo Leonidas Romero al diario penquista.

Remarcó que “sólo si José Antonio José Antonio Kast se suma a una primaria en Chile Vamos y la gana, ahí lo apoyaré. Pero, como militante disciplinado, voy a apoyar al candidato que mi partido nomine”.