Primeros estudios de la OMS afirman “seguridad y buena eficacia” de vacunas Sinovac y Sinopharm
Fotografía: Pexels

Primeros estudios de la OMS afirman “seguridad y buena eficacia” de vacunas Sinovac y Sinopharm


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2021 12:24
COMPARTIR

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron este miércoles “seguridad y buena eficacia” en vacunas Sinovac y Sinopharm. Sin embargo, precisaron que falta información para verificar la efectividad de los fármacos chinos

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS expresó que “las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra el covid-19 cuando la enfermedad presenta síntomas, pero faltan datos (…) sobre los ancianos y personas con otras enfermedades”.

Cunado ya tengan el resto de informaciones correspondiente los expertos harán las investigaciones necesarias “para evaluar sus efectos” en estos sectores de la población, indicaron.

También puedes leer: Médico aseguró haber comprobado que es lo que ven las personas antes de morir

En concreto, los especialistas de la OMS se congregaron desde el 22 al 25 de marzo para analizar las vacunas de Sinopharm y Sinovac. De esta manera, el próximo abril debería estar lista la decisión sobre la homologación que pidieron los laboratorios chinos.

La decisión de la entidad de salud internacional, en contexto de emergencia, insta a los países a apurar la aprobación y administración de fármacos entre sus habitantes.

Por su parte, Alejandro Cravioto, presidente del grupo SAGE, sostuvo que los especialistas están a la espera de la homologación para entregar las recomendaciones oficiales sobre las vacunas.

Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre de 2020 la OMS dio la primera homologación a medicamento de Pfizer/BioNTech. Posteriormente, se les concedió la misma validez a las vacunas de AtraZeneca y Johnson&Johnson.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: