Trabajadores de la salud del Biobío se adhieren a Huelga General Sanitaria convocada por la CUT
Fotografía:

Trabajadores de la salud del Biobío se adhieren a Huelga General Sanitaria convocada por la CUT


Por Belen Carrasco | 30 Abril 2021 13:14
COMPARTIR

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hizo un llamado a Huelga General Sanitaria para hoy viernes 30 de abril. Movilización a la que se sumó la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), los que se manifestaron por las calles de Concepción.

Lo anterior, señala el presidente nacional de la FENPRUSS, Aldo Santibáñez, se generó como respuesta a "las nulas respuestas del Gobierno y la indolencia del presidente Piñera, para entregar medidas urgentes para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y también de los funcionarios de salud, que no han tenido ningún beneficio durante todo este tiempo".

Según las informaciones recabadas, la huelga se ha expandido a varios centros de salud del Biobío y a nivel nacional y los trabajadores se han movilizado de forma pacifica, demostrando su descontento a través de globos y brazaletes negros, sin cesar de sus funciones.

Te puede interesar: Más de  $700 millones se destinan a 12 liceos del Biobío para la compra de equipamientos

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional FENATS, Roberto Astudillo, señaló que "estamos muy preocupados de lo que están pasando los compañeros en todos los hospitales. La salud mental que en estos momentos está atacando a los compañeros (…) tenemos falta de personal en todos los hospitales de Chile. Los honorarios no tienen ninguna protección de nada".

Finalmente, añadió que "todos los hospitales de Chile están en una movilización" y que se encuentran a la espera de las cifras oficiales de adhesión.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: