Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reportan que líder norcoreano Kim Jong-un habría muerto tras fallida cirugía al corazón

Fotografía: Contexto

Publicado por Andrés Espinoza

25/04/2020 14:27:47

El líder supremo de Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un, ha muerto o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperarse, según los medios de comunicación de China y Japón. Así lo reportó el medio estadounidense TMZ.

Según se reportó, China envió un equipo médico a sus vecinos comunistas esta semana para revisar y asesorar a Kim. Según reporta TMZ, una mujer quien es "una directiva de un canal de noticias apoyado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina de un ministro de relaciones exteriores chino, dio la noticia por sí misma... está muerto".

La mujer puso el informe en una aplicación de medios sociales llamada Weibo para que lo leyeran sus casi 15 millones de seguidores, citando una "fuente muy sólida" sobre la afirmación de que Kim había, de hecho, perecido. Una revista japonesa informa que está en "estado vegetativo" después de una cirugía de corazón que salió mal.

La revista informa, citando a un experto médico chino que conocería la situación, que Kim se agarró el pecho a principios de abril y se cayó mientras visitaba el campo. "Necesitaba de un procedimiento que no se hizo con la suficiente rapidez, o el cirujano lo estropeó completamente, y algunos informes dicen que tenía las manos temblorosas".

Hay muchos rumores sobre el estado del líder norcoreano. De hecho, no ha tenido ninguna aparición pública importante en donde parezca estar bien desde hace varias semanas. Hace una semana más o menos, CNN informó que Kim estaba en "grave peligro" después de un procedimiento médico.

Cargando....