Seminario UdeC analizará sobre educación y discurso polarizado en Chile
Fotografía: Cedida: PPEU UdeC.

Seminario UdeC analizará sobre educación y discurso polarizado en Chile


Por Redacción Sabes | 30 Marzo 2021 07:04
COMPARTIR

Ofrecer un espacio de reflexión sobre la discusión social en torno a la situación del sistema educativo chileno es uno de los objetivos del seminario “Educación y discurso polarizado”, que organiza el Grupo de Investigación en Políticas Públicas en Educación Universitaria (PPEU) de la Universidad de Concepción (UdeC).

Esta jornada de extensión –que se llevará a cabo con el patrocinio de la UdeC y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC)– contará con la participación de Constanza Ihnen, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y Pedro Jesús Pérez, investigador del Departamento de Filosofía Política de la Universidad de Valencia.

Lee también: Médico de Concepción indica que la inmunoterapia puede evitar las muertes por cáncer colorrectal

La actividad será moderada por el Cristián Santibáñez, especialista del CIEDE-UCSC y profesor visitante del Magíster en Política y Gobierno de la UdeC. Además, de "Desacuerdos y polarización en educación superior”, que desarrolla Santibáñez junto a Violeta Montero, directora del Departamento de Administración Pública UdeC.

“El coloquio organizado tiene por objeto ofrecer un espacio de reflexión que arroje luces conceptuales y empíricas sobre cómo enfrentarse con tal contexto. Para cumplir con lo señalado, se ha invitado a dos expertos que contribuirán con sus trabajos académicos”, explicó el profesor Santibáñez.

El seminario “Educación y discurso polarizado” se emitirá hou martes 30 de marzo, a las 11 horas, en las cuentas de Facebook y YouTube del PPEU UdeC.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: