Anuncian paro comunal si no existe solución en paro de trabajadores del circuito turístico Lota Sorprendente
Fotografía: Imagen de Archivo

Anuncian paro comunal si no existe solución en paro de trabajadores del circuito turístico Lota Sorprendente


Por Marcelo Ramírez | 14 Marzo 2019 14:14
COMPARTIR

Casi un mes van a cumplir en huelga 29 trabajadores del circuito turístico Lota Sorprendente, lo que ha hecho que los protestantes tengan tomada la mina El Chiflón del Diablo, incluso teniendo a hombres en su interior a más de 500 metros bajo tierra.

A pesar que pasan los días los trabajadores no logran un acuerdo con la Corporación Baldomero Lillo, la cual está a cargo del circuito. "Si no hay alternativa nos encerramos y no sale nadie más, no salimos hasta que se solucione, no se si nos irán a sacar en camilla o en ataúd pero vamos a hacer la huelga de hambre y huelga seca. La empresa ha sido poco tolerante porque los últimos años ha tenido un flujo enorme de turistas", manifestó Gastón Ramírez a Sabes.cl dirigente de los trabajadores.

Por su parte Lota también podría paralizar sus funciones así advierten sus autoridades si no existe una solución al conflicto. En conversación con Sabes.cl el alcalde Mauricio Velásquez señaló que están atentos a como avanza la problemática la cual ha afectado a toda la comuna con la disminución de turistas y donde a pesar de seguir todos los conductos regulares se mantiene el conflicto.

"Sino tenemos acuerdo de aquí a el viernes, o sea mañana, las medidas se van a intensificar, yo como autoridad local debo sumarme a resolver este conflicto, de no tener respuesta nosotros nos vamos a plegar a hacer acciones más concretas mediante un llamado comunal, para que la comuna también pueda apoyar a que se tiene que resolver este conflicto", afirmó el alcalde Mauricio Velásquez.

Los trabajadores se encuentran buscando una solución a través de una mediación con la Corporación Baldomero Lillo, sin que de momento se logre resolver la problemática que cumple más de 29 días desde el inicio de la huelga, donde se busca un aumento salarial del 20%, además del bono de término de conflicto y que se paguen los sueldos.

ETIQUETAS: