"Arranqué y pensaba en mis hijos": El impactante testimonio de camionero atacado en Los Álamos
Fotografía:

"Arranqué y pensaba en mis hijos": El impactante testimonio de camionero atacado en Los Álamos


Por Maria Ruiz | 25 Noviembre 2021 10:47
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, se registró un ataque incendiario en la Provincia de Arauco, donde al menos tres trabajadores resultaron heridos. Ocurrió en el sector Villa Los Ríos, Los Álamos. Uno de los camioneros que fue atacado entregó su testimonio sobre los hechos.

Claudio Reyes -quien es de Curanilahue- relató que "iba manejando mi camión de camino a la planta de descargar y me hablan por el radio que mi tío está en el hospital porque fue baleado".

En ese instante, según contó Claudio, su tío le dice "Claudio, Claudio, descarga tu camión y arráncate porque están quemando los camiones".

"Yo cuando me dice eso descargué mi carga en el medio del camino. Voy arrancando y como a una distancia de 50 metros, ellos ya estaban. Me estaban apuntando con escopeta", complementó a su relato.

Luego, sostuvo que los sujetos que le encañonaron, andaban "encapuchados, con chaleco antibalas y ropa de militar".

De hecho, él señaló que "cuando los vi, dije: 'ah, son los militares'. Pero no eran ellos, son los que quieren quemar. Yo no le echo la culpa a nadie, solamente vi encapuchados y no sé quienes serán".

Lee también: Dron registró ataque incendiario en Provincia de Arauco: Captó al menos 20 encapuchados

Los individuos estaban armados y vestían chalecos antibalas

Claudio relató que los individuos estaban armados, vestidos con chalecos antibalas y portaban escopetas. "Me apuntan, me echan abajo del camión y me patean por la espalda", dijo.

Le decían "bájate, arranca" y él, según confesó, "solamente atiné a correr y cuando miro, el camión estaba prendido". Es más, su camión fue el que peor quedó, ya que se quemó de cabina a tolva.

"Arranqué por el cerro, me perdí pero con miedo. En esos momentos uno no piensa, uno corre no más. Pensaba en mis hijos, mi familia y mi fuente laboral porque ese camión era mío. Yo soy el que tiene que pagar, tengo todo y no sé qué voy a hacer porque nadie se ha acercado a mí para decirme si falta una ayuda", agregó.

Reyes señaló que lo encañonaron diez tipos. "Todos organizados. Unos estaban echando los pinos abajo, otro que llega y va con un bidón con bencina, el otro se te sube por el lado del copiloto y te pega con la escopeta", dijo.

Respecto a su tío, quien debió ser trasladado hasta el hospital, Claudio dijo que "ahora mismo están viendo si se le pueden sacar los perdigones de la cara. No saben cómo le va a quedar el rostro".

"El camión tiene balas de vidrio a vidrio porque pasó por atrás y las puertas. Yo no sé si serán armas de guerra. Eso es el miedo de la que me salvé porque a lo mejor pude haber muerto o quedado lesionado", cerró.

ETIQUETAS: