Definitivo: Justicia validó multimillonaria licitación de servicios de extracción de basura en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Definitivo: Justicia validó multimillonaria licitación de servicios de extracción de basura en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2021 14:51
COMPARTIR

La Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de protección interpuesto contra la Municipalidad de San Pedro de la Paz por la adjudicación del Servicio de Basuras a la empresa Bioclean por los próximos seis años.

La sala dio no ha lugar y confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción que rechazó la acción interpuesta por Javier Guiñez, candidato a alcalde; Cristian Burgos, concejala y algunos vecinos.

En el recurso acusaron que había ilegalidad en la votación del concejo y pedían la repetición de la licitación. Además de, “la vulneración de las garantías constitucionales consagradas en los numerales 2 y 8 del artículo 19 de la Constitución”.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal señaló que “una vez más se demuestra que se han hecho las cosas apegadas a la ley. También, la seriedad con la que hemos trabajado. Por otro lado, la forma poco sensata, clara y precisa de tratar de enlodar una administración municipal”.

También puedes leer: San Pedro de la Paz: Llevan a la justicia multimillonaria licitación de retiro de basura en que concejal votó por WhatsApp

Asimismo, Retamal comentó que “esperamos que en tiempos de campaña, no se utilice de forma negativa. Sabemos que se emitieron juicios falsos y equivocados (…) los Tribunales han señalado que hemos hecho las cosas correctamente”.

La sentencia entregada por la Corte de Apelaciones señaló que se presentaron argumentos “sin que hayan demostrado un interés directo e inmediato en la protección de las garantías que se invocan”.

Agregando que “todas las argumentaciones que se realizan no son más que meras suposiciones e hipótesis”. A su vez, “la acción constitucional no puede prosperar por falta de legitimación activa de los recurrentes”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: