Vasili Carrillo tras reclamo de la UDI en el Tricel: “Tienen temor de los que piensan distinto a ellos”
Fotografía:

Vasili Carrillo tras reclamo de la UDI en el Tricel: “Tienen temor de los que piensan distinto a ellos”


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2021 14:16
COMPARTIR

Hace unos días, la UDI presentó un reclamo en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para que el Servel baje la candidatura a constituyente de Vasili Carrillo, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

A raíz de esto, el programa Buena Costumbre de Sabes.cl conversó con el aludido candidato. Esto con el objetivo de conocer su punto de vista respecto al proceso que inició la UDI.

Con respecto a su participación en el FPMR, Carrillo indicó que “yo no sé si fui uno de los líderes. Yo fui un militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que asumió responsabilidades”. Agregando que “yo asumo mi responsabilidad política y moral de todo lo que hizo el Frente Patriótico porque tiene un fundamento ético y de justicia todo lo que hicimos en la dictadura”.

También puedes leer: “Están totalmente equivocados”: Vasili Carrillo se defiende ante reclamación de la UDI que amenaza su candidatura a constituyente

Tras aclarar ese punto, el candidato afirmó que en la instancia hecha por el gremialismo “hay una carencia absoluta, una irresponsabilidad de la UDI en el punto de vista de los fundamentos de su impugnación”.

Esto debido a que, dentro de la iniciativa impuesta por el partido se acusa que Carrillo fue condenado a una pena aflictiva en 1993. Carrillo rechazó lo indicado, “a mí no se me condenaron a pena aflictiva, eso no es verdad”.

El candidato constituyente afirmó que la UDI tiene "temor de los que piensan distinto a ellos". Esto debido a la obstaculización en la eliminación de la Constitución del 1980 y las manifestaciones del 18-O.

Por último, Vasili Carrillo aseguró que quiere “un Estado que garantice socialmente todos los derechos de nuestro pueblo, trabajo digno, salud, pensiones dignas, etc.”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: