Seremi de Salud informó que se "ha doblado capacidad de antígenos" en provincia de Concepción
Fotografía: Test de antígenos

Seremi de Salud informó que se "ha doblado capacidad de antígenos" en provincia de Concepción


Por Equipo Sabes | 11 Febrero 2022 06:47
COMPARTIR

La Seremi de Salud informó que se "han doblado capacidad de antígenos" en la provincia de Concepción, tras el aumento de testeos por casos de Covid-19.

Lo anterior fue informado por la seremi de Salud, Isabel Rojas, quien detalló que ha trabajado para aumentar la cantidad de antígenos a nivel regional.

Esto ocurre en medio de una compleja situación a nivel nacional, por la alta demanda de personas que requieren el examen ante sospecha de coronavirus.

De acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 9.508 PCR informados, con 2.533 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 26,64% y una positividad de la última semana del 23,06%”, apuntó la seremi.

La alta demanda y falta de kits para el examen ha llevado a algunos municipios a restringir la toma de PCR.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, explicó que desde el viernes están sin test de antígenos. Los cuáles entregaba la Seremi y que actualmente no se encuentran disponibles.

"Hoy día se da una información por parte de la Seremi de Salud diciendo que se realizarán un sin fin de testeos, pero no se entrega la información diciendo que se dejó a todos los municipios prácticamente del Gran Concepción sin este tipo de testeos", señaló Rivera.

Lee acá; "Vamos a seguir aconsejando el uso de mascarilla": Salud descarta flexibilizar medidas

Así el jefe comunal dio a conocer que para enmendar la falta de testeo desde la administración municipal compraron test de antígenos. Ante este inconveniente, indica que les explican que "hay un quiebre en el stock a nivel nacional, inclusive a nivel mundial".

Además, especificó que los test PCR se demoran una semana en obtener los resultados, mientras que con la prueba de antígenos es posible conocerlos más rápido.

ETIQUETAS: