Primera jornada de controles deja 34 detenidos en el Gran Concepción
Fotografía:

Primera jornada de controles deja 34 detenidos en el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 12:54
COMPARTIR

El gobernador de Concepción confirmó la cifra de 34 detenidos gracias al trabajo de los diferentes controles establecidos en el territorio. En total, se realizaron cerca 14.152 fiscalizaciones.

Las autoridades entregaron los datos de personas fiscalizadas y los detenidos por los controles establecidos en diferentes puntos del Gran Concepción.

De esta manera, los controles realizados por personal de la armada llegaron a 5.943 en su totalidad. En tanto, Carabineros logró realizar 694 este primer día, de los cuales se concretó la detención de 34 personas.

También puedes leer: Casos activos siguen aumentando en la Región del Biobío tras sumar más de 700 nuevos contagios

Por su parte, la prefectura de Talcahuano realizó 6.637 fiscalizaciones y la prefectura de Concepción alcanzó las 7.515 en total.

Según se reportó, uno de los detenidos se le encontraba infringiendo la ley 20.000 de drogas y otro fue detenido por oponerse a la fiscalización.

Julio Anativia, gobernador de Concepción, señaló que “se constituyeron 11 puntos fijos de control en las comunas en cuarentena de la provincia de Concepción que complementaron los puntos móviles de control”.

En relación con controles internos de las comunas, el gobernador aseguró que tienen como objetivo reducir la movilidad en los territorios.

“Esperamos la comprensión y la colaboración de la ciudadanía ya que el objetivo final es resguardar la vida y la salud de la población y contener de menor manera el covid-19”, sostuvo la autoridad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: