Cerrar Publicidad (10s)

El Hospital Higueras de Talcahuano emitió un comunicado para aclarar la situación contractual del técnico en enfermería de nivel superior (Tens), André Saravia, que padece el síndrome post Covid y quien indicó en un registro subido a sus redes sociales haber sido desvinculado de sus funciones.

En ese relato Saravia además contaba que atravesaba un complejo estado de salud y debía hacer rifas para solventar los gastos económicos.

A raíz de ello, el recinto asistencial de la comuna puerto confirmó que "don Pablo Andrés Saravia ha sido funcionario en este establecimiento en calidad de reemplazo".

En esa línea, aclaró que "su contrato terminó por expiración del plazo legal y retorno de la persona a quien se reemplazaba".

Joven frenó a delincuente en Concepción e impidió robo: Lo dejaron en riesgo vital con balazo

Sin embargo, en relación al estado de salud y su desempeño laboral, el recinto declinó en pronunciarse, ya que "se trata de información confidencial que no podemos difundir, por tratarse de aspectos del ámbito de la vida privada de la persona y en línea con lo establecido por la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes".

En ese sentido, el hospital enfatizó en "señalar que el Sr. Saravia continúa recibiendo todas las atenciones médicas en forma gratuita por la vía de la mutualidad (ISL) y del establecimiento, de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente".

Finalmente, manifestó la disposición "a entregar todos los antecedentes que se requieran a las autoridades pertinentes que pudieran revisar esta situación".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...