Víctima de violencia en Provincia de Arauco lloró suplicando a la Convención Constitucional
Fotografía:

Víctima de violencia en Provincia de Arauco lloró suplicando a la Convención Constitucional


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2021 11:52
COMPARTIR

Solange Etchepare, representante de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), se presentó durante la mañana de este martes en la Convención Constitucional. La vocera se mostró emocionada, e incluso lloró durante su exposición. La sesión se realizó en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional, en Concepción.

En su presentación sobre Derechos Constitucionales y Humanos, explicó que “somos una agrupación de víctimas de la Provincia de Arauco y también del Biobío. No sólo representamos a los familiares de esas personas, sino también de quienes han sido vulnerados en la Araucanía”.

Señaló que “si sólo algunos tienen Derechos Humanos, no tenemos nada”. En ese momento, pausó su presentación, visiblemente emocionada. También presentó múltiples casos de víctimas que fueron asesinadas en actos que calificó como terrorismo.

“Quisiera pedir, a la Convención Constituyente, que se incorporen algunas cosas en la nueva Constitución que tienen que ver con los derechos humanos”, expresó Etchepare. Ahí se detuvo nuevamente, pero esta vez lloró tras lo que expuso. Pidió disculpas por la pausa. En que instante recibió aplausos por parte de los oyentes.

“Disculpen si me emociono, pero es una larga historia de muerte. Queremos que esto termine”, manifestó la representante de FVT. “Pedimos que incorpore, dentro de las leyes y derechos de la Constitución, como una de sus bases, un código de Derechos Humanos. Un marco jurídico contra el terrorismo”, finalizó Etchepare.

ETIQUETAS: