Joven que amenazó con rifle a Carabineros tenía una carta
Fotografía:

Joven que amenazó con rifle a Carabineros tenía una carta


Por Nayadet Oyarzún | 16 Marzo 2021 20:36
COMPARTIR

Durante la jornada, alrededor de las 15:00 horas, un joven de 22 años amenazó con un rifle a funcionarios de Carabineros en las afueras de la Primera Comisaría de Concepción. Según detalló la Gobernación de Concepción, el hombre apuntó con un arma de aire comprimido cargado con postones.

Sin embargo, según trascendidos señalados a Sabes.cl, el muchacho portaba una carta. Donde habría manifestado la intención que Carabineros le disparara. "En el frontis de la Primera Comisaría de Concepción un sujeto llegó con un arma, un rifle con el cual apuntaba y amenazaba al personal que se encontraba en el lugar. Producto de lo anterior y gracias al rápido accionar, de forma oportuna, Carabineros logró la detención de este individuo sin haber lesionados". Declaró el Mayor Joel Ríos Cartes, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Lee también: Joven amenazó con rifle a funcionarios de Carabineros frente a una comisaría en Concepción

"Efectivamente andaba con una carta, La cual fue puesta a disposición de la Fiscalía, para su posterior investigación. Y otro bolso que portaba esta persona". "Sobre las motivaciones del muchacho, no se descarta ninguna situación al respecto. ya sea con esta carta y a raíz de la forma en que actuó". Agregó la autoridad policial.

El hombre finalmente fue reducido por la personal uniformado del mismo recinto. A lo que el Mayor enfatizó: "Quisiera destacar que la accionar de personal policial fue rápida y oportuna y se pudo evitar un mal mayor. No se descarta la condición psiquiatra que pueda tener ya que también es parte de la cual Fiscalía tendrá que accionar investigación en esa línea".

Sobre el perfil del joven

Se trata de un joven poco mayor a 22 años. Y ya que se comprobó que se trataba de un rifle de aire comprimido el que portaba, al parecer, solo pretendió amenazar más que disparar. No presenta además antecedentes penales y quedó el libertad conforme al detalle del Ministerio Público. Puesto que no hubo personas lesionadas en el suceso.

Lee también: ¿Se reconciliaron? Desclasifican imágenes de Gissella Gallardo y Mauricio Pinilla juntos tras rumores de quiebre

https://twitter.com/Sabescl/status/1371915036495601669

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: