"Si el Gobierno no nombra ningún DC seguiremos colaborando con autonomía como lo hemos hecho": Eric Aedo tras nombramientos de seremis
Fotografía:

"Si el Gobierno no nombra ningún DC seguiremos colaborando con autonomía como lo hemos hecho": Eric Aedo tras nombramientos de seremis


Por Marcelo Ramírez | 31 Marzo 2022 12:49
COMPARTIR

Se dieron a conocer 10 nuevos seremis para la Región del Biobío, los que se suman a Educación y Salud, que fueron los primeros en ser nombrados. En las últimas semanas se ha especulado con la llegada de la Democracia Cristiana al gobierno en la zona, algo que por ahora no ha ocurrido.

Dentro de las especulaciones se establece que dos militantes de la DC podrían ser parte de las carteras ministeriales en el Biobío, estos serían cercanos a los diputados Eric Aedo y Joanna Pérez.

De hecho tras el nombramiento de los seremis, la diputada por el distrito 21, estuvo conversando con Daniela Dresdner, delegada regional del Biobío en Los Ángeles, así lo captó Sabes.cl. Ambas coincidieron en la visita del subsecretario del Interior Manuel Monsalve a la ciudad.

Daniela Dresdner - Joanna Pérez - Sabes.cl

Consultado Eric Aedo por la llegada de la DC al Gobierno, sostuvo que es resolución de la actual administración realizar los nombramientos.

"Yo quiero ser muy franco en esto, eso es una decisión del Gobierno, si este invita a un o una militante de la Democracia Cristiana, bienvenido. Sino lo hay, seguiremos trabajando con el Gobierno, como lo estamos haciendo, colaborando en aquello que hay que hacerlo, siendo críticos con autonomía en aquellas cosas que nos nos parecen que se están haciendo bien. Como por ejemplo en los temas de orden público, lo hemos planteado, los temas de economía", dijo Eric Aedo.

Lee también Hijo de Marcelo Rivera y Alicia Yáñez es nombrado seremi de Hacienda en el Biobío: Estas son las nuevas autoridades designadas

Agregando, "hay un tremendo desafío, Chile hoy día va a crecer entre 1 ó 2 por ciento y el próximo año ya el Banco Central dijo que vamos a estar en una situación de recesión. Por tanto aquí no hay tiempo que perder, yo no me voy a quedar en peleas chicas, si el Gobierno, no nombra ningún Demócrata Cristiano, seguiremos colaborando, con autonomía como lo hemos hecho hasta el día de hoy".

A pesar de aquello, el parlamentario de la falange en el Biobío, destacó que se realizara el nombramiento de algunos seremis.

"Yo quiero felicitar a quienes han sido designados, algunos (as) los conozco, les deseo el mejor de los éxitos, porque en realidad esta tardanza en la designación le estaba haciendo demasiado mal a la Región. Había muchos temas que no podíamos abordar, no había una autoridad con la que conversar", dijo Aedo.

ETIQUETAS: