Confirman 11 detenidos tras el desalojo de huelguistas de Enap
Fotografía:

Confirman 11 detenidos tras el desalojo de huelguistas de Enap


Por Karen Cifuentes | 09 Mayo 2022 19:22
COMPARTIR

Este lunes un numeroso contingente de Carabineros desalojó a los huelguistas subcontratados de Enap, quienes hace 8 días se manifestaron a la entrada principal de la Refinería ubicada en Hualpén. Tras la expulsión, funcionarios de carabineros detuvo a 11 trabajadores.

"Carabineros de Chile a través de la Prefectura de Control de Orden Público, debió dar cumplimiento a la instrucción de permitir el libre acceso de trabajadores a las instalaciones de Enap de esta comuna. Al momento tenemos un balance de 7 detenidos, no se han registrado terceros involucrados lesionados. Estamos realizando todos los actos administrativos para la restitución de las instalaciones de Enap", indicó, el Coronel Juan Pablo Ureta, jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona del Biobío.

Lee también Desalojan a huelguistas subcontratados de Enap en Hualpén con numeroso contingente policial

Asimismo, agregó que, "en los alrededores de la planta Enap; lamentamos que personas inescrupulosas han instalado barricadas que en estos momento están siendo despejadas por personal de Control de Orden Público".

El Capitán hizo un llamado a la ciudadanía a tomar alternativas de circulación para evitar complicaciones producto de la situación.

Cabe recordar que la a Superintendencia de Electricidad y Combustibles solicitó la orden de desalojo. La que contó con la firma de la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner.

Actualización Defensoría Regional Biobío

La Defensoría Regional del Biobío, informó que son 11 los detenidos durante el desalojo de esta tarde en la planta Enap, quienes se encuentran en la 4ta Comisaría de Hualpén.

A través de una publicacón en Twitter indicaron que, "Defensores Penales Públicos de Talcahuano se encuentran en la 4ta Comisaría de Hualpen entrevistando a las 11 personas detenidas durante el desalojo de los accesos a la refineria Enap, en resguardo de los derechos de los imputados".

https://twitter.com/DPP_Biobio/status/1523815361614733313?t=J2o9I_eSe2MS-GY0HVWmiw&s=08

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: