Cae banda que asaltaba con armas a conductores en Chillán: Recuperan tres vehículos
Fotografía:

Cae banda que asaltaba con armas a conductores en Chillán: Recuperan tres vehículos


Por Mario Saavedra | 25 Febrero 2022 17:33
COMPARTIR

En menos de 24 horas la Fiscalía Regional de Ñuble y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI lograron detener a cuatro imputados relacionados con tres robos a conductores, registrados entre el martes y miércoles en Chillán. Los individuos arrebataban vehículos bajo amenazas con armas de fuego. En los tres casos se recuperaron los automóviles y se incautó otro en el que los antisociales se desplazaban.

Además, en las diligencias se hallaron dos revólveres, una escopeta hechiza, munición de distinto calibre y uniformes de Carabineros, cuyo origen y autenticidad deberán ser investigados. En uno de los robos a los conductores, incluso, fue sustraído un equipo de topografía, avaluado en 7 millones de pesos, el que también se recuperó.

“Estos son hechos atípicos para nuestra región, es un tipo de delito que habitualmente lo vemos en ciudades más grandes y eso, evidentemente, causa preocupación en la población”, dijo la Fiscal Regional, quien acotó que “por lo tanto, nuestra preocupación es poner inmediatamente el foco en investigar este tipo de delitos”.

Lee también: La historia de penquista en Ucrania: Cuida niños huérfanos en medio de la guerra

La Fiscal Nayalet Mansilla dijo que las investigaciones de estos hechos están en manos de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y resaltó el rápido resultado obtenido. “Hemos demostrado con este trabajo que estamos atentos, porque en menos de 24 horas ya teníamos detenidos. Lo que le pido a la comunidad es que confíe en la Fiscalía, en las policías y en que estamos haciendo nuestro trabajo”, recalcó.

Los ubicaron en breve tiempo

El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, destacó que “se hizo un trabajado inmediato por parte de un grupo especializado de la Biro con un análisis criminal, en conjunto con el Ministerio Público, logrando en breve tiempo ubicar a uno de los participantes de este ilícito, para luego gracias el trabajo investigativo establecer los lugares donde pudiesen estar los vehículos, logrado la recuperación de éstos de manera inmediata”.

El jefe policial agregó que “con esto damos una señal a la delincuencia: Decirles que la policía no está durmiendo y que estamos atentos a estos delitos incipientes. Hago un llamado a la ciudadanía a que confíe en la PDI y a que haga la denuncia, porque nosotros vamos a trabajar las 24 horas del día en lo que mejor sabemos hacer, que es investigar”.

Los hechos investigados corresponden al robo de un Kia Morning a una conductora, ocurrido la madrugada del martes en calle Los Alerces con Los Espinos; al robo de una camioneta Nissan Terrano, cuyo conductor y una acompañante estaban estacionados, el miércoles, fuera de la UdeC, en calle Vicente Méndez; y al robo de una Toyota 4Runner en el estacionamiento del Jumbo de calles Vicente Méndez con Paul Harris. Allí un matrimonio y su hijo de 2 años 9 meses fueron bajados a la fuerza y los antisociales chocaron dos vehículos al huir. Todo esto frente a clientes que quedaron conmocionados.

Los detenidos son Byron Sepúlveda Figueroa, quien participó en los tres robos; Felipe Villagra Martínez y Sergio Zuñiga Cartes, imputados por receptación, y el adolescente de 17 años R.A.H.E, quien es investigado por tenencia ilegal de munición, al igual que Sergio Zúñiga. A petición de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Chillán les amplió a todos la detención hasta mañana sábado, cuando serán formalizados. Otros dos partícipes de los robos están identificados y son buscados por la PDI.

ETIQUETAS: