Curas “rebeldes” seguirán bendiciendo a parejas homosexuales pese a orden del Vaticano
Fotografía: Contexto | Pexels

Curas “rebeldes” seguirán bendiciendo a parejas homosexuales pese a orden del Vaticano


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2021 15:18
COMPARTIR

El movimiento de curas “rebeldes” austriacos seguirá bendiciendo a parejas homosexuales, pese a la orden que dictó el Vaticano.

A través de un comunicado, la “Iniciativa de Párrocos”, quienes se autodenominan como ‘desobedientes’ señalaron que “la realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto”.

En la misma línea afirmaron que no rechazarán a “ninguna pareja que se ame y busque la bendición de Dios”.

Lee también: El Vaticano rechazó la idea de bendecir uniones homosexuales justificándose en Dios

El Vaticano publicó el pasado lunes un escrito donde indicaban que un acto de este tipo sobre relaciones entre personas del mismo género sería algo “ilícito”.

El grupo de sacerdotes austriacos aseguraron que esta orden es ofensiva para los hombres y mujeres cristianas y que perjudica el mensaje del evangelio. Además, denuncian que el Vaticano asume que las parejas del mismo sexo “no son parte del plan divino”.

Quienes forman parte de esta iniciativa son 350 sacerdotes y diáconos y tiene el apoyo de 3 mil laicos en diversos países. En el 2011 se dio a conocer un manifiesto en el que expresaban que “ante el rechazo de Roma a una reforma hace tiempo necesaria”, fueron obligados a seguir su propia conciencia y por ende a desobedecer el mandato del Vaticano. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: