El Vaticano rechazó la idea de bendecir uniones homosexuales justificándose en Dios
Fotografía: pexels

El Vaticano rechazó la idea de bendecir uniones homosexuales justificándose en Dios


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 10:58
COMPARTIR

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano negó que la iglesia católica pueda bendecir la unión de personas homosexuales. En la instancia aseguraron que Dios “no puede bendecir el pecado”.

En un escrito de dos páginas, el Vaticano entregó sus explicaciones para rechazar la idea de consagrar uniones homosexuales. Desde la entidad eclesiástica afirmaron que un acto de este tipo sobre relaciones entre personas del mismo género sería algo “ilícito”.

En el documento, el Vaticano aseguró que Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y se deje cambiar por él”.

También puedes leer: Candidato a gobernador presentó su plan vestido de Joker

“Dado que las bendiciones para las personas están relacionadas con los sacramentos, la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita”, sostuvieron desde la Iglesia Católica.

Añadieron que “no hay absolutamente ningún fundamento para considerar que las uniones homosexuales sean de ninguna manera similares o incluso remotamente análogo al plan de Dios para el matrimonio y la familia".

En este sentido, argumentaron que definir esto como “ilícito” no corresponde a una discriminación. Desde su punto de vista es más bien un recordatorio de “la verdad del rito litúrgico y de la naturaleza humana”.

No obstante, manifestaron que esto no supone que las autoridades religiosas no puedan bendecir personas homosexuales individualmente. “La comunidad cristiana y sus pastores están llamados a acoger con respeto y sensibilidad a las personas con inclinaciones homosexuales”, sentenciaron desde el Vaticano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: