Tres escolares fueron hospitalizadas tras consumir brownies de marihuana
Fotografía: Contexto

Tres escolares fueron hospitalizadas tras consumir brownies de marihuana


Por Alvaro Sandoval | 05 Mayo 2022 15:52
COMPARTIR

Un escándalo se generó luego que tres estudiantes de segundo año debieran ser trasladadas al hospital después de consumir brownies con marihuana que llevó al establecimiento uno de sus compañeros.

El hecho ocurrió en el Colegio del Salvador en Jujuy, Argentina, donde un alumno estaba vendiendo brownies de marihuana entre sus compañeros, según los testimonios de los estudiantes que recogió El Clarín.

Los directivos del establecimiento notaron que varios alumnos comenzaron a sentirse mal, por lo que decidieron comunicarse con los servicios médicos de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar.

La situación terminó con tres alumnas hospitalizadas en el Hospital Materno Infantil de la ciudad argentina. Los exámenes de orina dieron positivo a sustancias tóxicas.

Nicolás Uriondo, el padre del estudiante que llevó los brownies, explicó que “después de una fiesta el sábado pasado, entre cuatro amigos decidimos armar estos brownies embichados, como les digo yo”.

Lee también: "¡Ahí voy!": El hilarante engaño de un loro a Testigos de Jehová que tocaron su puerta

Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por estilo. Tampoco quiso tirarlos por el inodoro porque no sabía que podía pasar. Por eso terminó llevándolos al colegio”, continuó su explicación.

Asimismo, Uriondo señaló que “casi todos los chicos que estaban en el hospital por la intoxicación están bien. Me puse a disposición de los padres y del colegio y pediré una reunión para plantear la situación y, por supuesto, pedir disculpas”.

Además, el padre dijo que “si quieren plantear una situación legal, lo entiendo, pero de cualquier manera solo quiero pedir disculpas”.

El Colegio del Salvador emitió un comunicado. Afirmaron que iniciaron un diálogo con los estudiantes afectados y sus familias, así como también con las autoridades y organismos ministeriales.

“Estamos trabajando en aclarar lo que sucedió y accionar en consecuencia”, concluyeron.

La Fiscalía Federal local solicitó una serie de medidas para investigar la situación.

Lee también: Fuertes tormentas de polvo en Irak causan problemas en miles de personas

ETIQUETAS: