Luis Núñez desde la cárcel: “Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”
Fotografía: TNT Sports

Luis Núñez desde la cárcel: “Yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”


Por Andrés Espinoza | 07 Marzo 2021 12:53
COMPARTIR

El ex futbolista, Luis Núñez tras estar prófugo fue formalizado por dos homicidios frustrados, un homicidio consumado y lesiones en octubre del 2018. Debido a esto, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó medida cautelar de prisión preventiva. Mientras que, espera el juicio en su contra.

“Lucho Pato”, como le apodan, conversó con La Tercera, donde desclasificó su huelga de hambre y cómo pasa los días en la cárcel.

“Yo estuve en huelga de hambre 95 días. Bajé 26 kilos de peso, estuve 95 días sin comer, presionando a que se cerrara la carpeta. Tuve 85 días sin comer y 10 sin tomar agua”, señaló.

Asimismo, Núñez afirmó que “paré la huelga por motivos familiares. Estando en huelga nunca tuve una respuesta del tribunal, nunca nada”.

También puedes leer: Fatal: Conductor muere tras chocar con poste de luz

Con respecto a su día a día, el ex jugador de Universidad Católica comentó que “yo creo que quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente”.

Agregando que “estuve con tratamiento para la depresión. Me fumo una cajetilla diaria, cosa que nunca hacía porque yo antes no fumaba”.

Seguidamente, continuó detallando que “estar 21 horas encerrado, con 100 vinchucas, que son las baratas, caminando por la pared, por tu cuerpo, no es grato para una persona inocente. Yo me equivoqué, lo tengo claro, me equivoque mil veces y eso me costó perder mi carrera”.

En la conversación, Luis insistió que es inocente de los cargos que se le imputan señalando que “ahora no puedo perder mi vida por algo que no hice”.

Núñez indicó que estuvo presente en el momento de los hechos, pero no disparó porque no portaba ningún arma y que escapó del lugar cuando comenzó la balacera.

“Sí, si estaba. Eso no lo puedo negar. Yo si estaba ese día. En los hechos si estaba, pero de ahí a matar a una persona (…) Para eso se necesita una pistola y yo en ese momento no la tenía y nunca la tuve”, afirmó.

Agregando que “yo atiné a correr, a salir de la casa corriendo. Me fui de la casa corriendo. Yo creo que nadie se queda mirando quién dispara o quién no dispara”.

Por último, Luis Núñez aseguró que “me fui a Bolivia a hacer una vida nueva, no a esconderme. En la prensa se hablaron muchas cosas: que yo andaba escondido en Bolivia, que andaba con otro nombre”.

Concluyendo que “primero que nada me llevé a mi familia. Lo primero que hice fue colocarlas legal. Le saqué carnet boliviano a mi hija, a mi señora, para ponerla en el colegio. Presenté mis papeles, con mi nombre, para que mi hija estudiara como tiene que ser”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: