Cerrar Publicidad (10s)

A partir de las 5 horas del jueves 29 de abril, solo el representante tributario de una empresa y que esté debidamente registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), podrá solicitar o facultar a terceras personas para que emitan un Permiso Único Colectivo a nombre de ésta.

Según explicó la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, esta medida "busca fortalecer las disposiciones sanitarias y evitar el mal uso de los permisos para empresas esenciales".

De esta manera, se suma a una serie de normas que se anunciaron en las últimas semanas y que van en la misma dirección.

Entre ellas está la obligación de los trabajadores de portar su contrato laboral junto con el permiso cuando transiten en zonas que están en cuarentena.

Lee también: Comienza pago del IFE Ampliado: ¿Cómo se entregará?

¿Qué hago si soy representante de una empresa y debo autorizar a otros para emitir el permiso?

Para solicitar o autorizar a terceros para que emitan el Permiso Único Colectivo, el representante tributario de la empresa deberá identificarse en el sitio https://cmv.interior.gob.cl, dirigirse a la ventana "Representante Tributario" y luego a "Autorizados".

Una vez dentro de la plataforma, deberá ingresar el RUT de su empresa, seleccionar el código de actividad económica (este debe ser considerado como esencial por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros).

Y luego registrará un correo electrónico, donde le llegará la copia de los funcionarios o colaboradores que emitan el permiso.

Una vez hecho, el representante tributario tendrá que ingresar una lista con los datos de cada persona autorizada para pedir un Permiso Único Colectivo a nombre de la empresa, situación que se validará en cada solicitud.

Además, se detalla que será el representante tributario quien tendrá la responsabilidad de los permisos que emitan las personas que están autorizadas. Y esto le da la facultad para deshabilitarlas cuando se estime conveniente. 

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...