Comienza pago del IFE Ampliado: ¿Cómo se entregará?
Fotografía:

Comienza pago del IFE Ampliado: ¿Cómo se entregará?


Por Hector Miranda | 28 Abril 2021 16:16
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado. Se trata de un beneficio que comparte el propósito del IFE, pero que, ahora en su modalidad ampliada, va en ayuda de 13 millones de personas.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de gente posible”, señaló el mandatario, a propósito de los 5 mil millones de pesos que cuesta al Estado la implementación del nuevo IFE.

En concreto, la ayuda consiste en un bono de $100 mil por integrante familiar. Su entrega, en tanto, está destinada a todos los hogares pertenecientes al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. 

Te puede interesar: Estos son los requisitos para recibir el nuevo "IFE ampliado"

¿Cómo se pagará?

Desde este miércoles, el pago del beneficio comenzará de manera automática. Esto último se llevará a cabo mediante transferencias del Banco Estado y depósitos en cuentas RUT.

No obstante, el Presidente confirmó que, en algunos casos, habrá pagos presenciales. Comenzarán el 3 de mayo y se efectuarán en oficinas del Banco Estado y en las Cajas de Compensación Los Héroes.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Tras el anuncio del nuevo beneficio, el Estado abrió un nuevo proceso para postular al IFE de abril. Dicha etapa estará abierta hasta el próximo viernes 30 de abril. Consiguientemente, este miércoles 28 comienza el proceso de apelación, que concluirá el próximo 5 de mayo.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: