Región del Biobío registró cerca de 30 incendios forestales durante el pasado fin de semana
Fotografía: Contexto

Región del Biobío registró cerca de 30 incendios forestales durante el pasado fin de semana


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2021 07:51
COMPARTIR

La Región del Biobío registró 28 incendios forestales durante este fin de semana, según un balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De hecho, uno de los siniestros más complicados fue en la localidad de Millantú, en la comuna de Los Ángeles, donde se declaró Alerta Roja porque el incendio estuvo cerca de amenazar a viviendas y consumió 16 hectáreas.

Lee también: Autoridades coordinan medidas de seguridad para el funeral de Tomás

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, manifestó que “tuvimos cuatro focos muy seguidos aparentemente provocados en forma intencional, pero fueron controlados y en este momento están sin novedad”.

Desde Conaf prevén que marzo no será un mes fácil en lo que se refiere a incendios forestales, puesto que “a mente nos retrae al año 88/89, donde en semana santa se quemaron en la Región del Biobío más de 30 mil hectáreas en un solo fin de semana”, dijo Pozo.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que “aún se presentan condiciones meteorológicas complejas como altas temperaturas, baja humedad relativa, alta velocidad del viento, mucho combustible”.

Por eso, como Gobierno hicieron un llamado a prevenir los siniestros durante estos días y recordaron que las quemas agrícolas están suspendidas a nivel regional.

Finalmente, las cifras en la Región del Biobío dan cuenta que hay 2 mil 170 incendios, un 10% más que la temporada anterior y una superficie total de 697 hectáreas, que es un 65% menos, según el reporte de Conaf.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: