Autoridades coordinan medidas de seguridad para el funeral de Tomás
Fotografía:

Autoridades coordinan medidas de seguridad para el funeral de Tomás


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 16:50
COMPARTIR

A falta de la entrega del cuerpo del pequeño Tomás a la familia, las autoridades ya comenzaron a coordinar lo que será el funeral del menor. Al cual se espera que llegue una gran cantidad de personas.

Debido a esto, el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz señaló que “hemos estado en contacto con las autoridades de Carabineros como la sanitaria para efecto de poder coordinar y que la ceremonia se haga de forma tranquila”.

Agregando que “aún estamos a la espera de que se entregue el cuerpo del menor a la familia. Esto nos ha ido dando tiempo para coordinarnos de mejor manera”.

Asimismo, el gobernador Muñoz indicó que “imaginamos que muchas personas quieren ir a despedir al pequeño. Pero deben hacerlo con los cuidados necesarios”.

También puedes leer: Peritajes buscan establecer si existen otros implicados en el caso de Tomás Bravo aseguró abogado del padre del menor

Por otro lado, Francesca Parodi, Seremi de Gobierno Biobío se refirió a las posibles aglomeraciones en el funeral de Tomás.

“Ahí hay una normativa muy clara. Lamentablemente, los funerales masivos no se pueden realizar. Pero estamos realizando coordinaciones para poder garantizar que todo se lleve con mucha tranquilidad”, detalló.

Por último, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz indicó que “el virus ante una aglomeración es una fuente de contagios, es así”. Sin embargo, señaló que “hemos tenido algunos funerales, como el del Dr. Grant, donde tuvimos que ir con equipos para apoyar el proceso”.

Por el momento, solo queda esperar, primero, que el Servicio Médico Legal haga entrega del cuerpo del pequeño Tomás. Después de eso, se tendrá confirmación con respecto al tema de la ceremonia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: