Fiscal afirmó que hallazgo de Tomás Bravo "cambia" rumbo de investigación y no descartó nuevas detenciones
Fotografía:

Fiscal afirmó que hallazgo de Tomás Bravo "cambia" rumbo de investigación y no descartó nuevas detenciones


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2021 16:31
COMPARTIR

El fiscal a cargo del caso de la desparición de Tomás Bravo declaró que el hallazgo del cuerpo "cambia" el rumbo de la investigación y no se descarta realizar más detenciones. Posterior al descubrimiento del cuerpo del niño, se detuvo al tío abuelo del menor.

En horas de esta tarde se anunció el hallazgo del cuerposin vida del joven Tomás Bravo, desparecido el pasado miércoles 17 de febrero. El hallazgo lo realizó un brigadista de bomberos.

El fiscal jefe Arauco José Ortiz confirmó el descubrimiento y señaló que las recientes revelaciones en torno al caso Bravo "cambian" el rumbo de la investigación. En el mismo ámbito, manifestó que no se descartan nuevas detenciones según avance la investigación de Tomás Bravo.

“Está detenido ya por la policía de investigaciones Jorge Eduardo Escobar Escobar. Acaba de ser detenido hace dos minutos. En principio habría un homicidio simple, pero hay que determinar los factores que determinen los peritajes para establecer una calificación jurídica definitiva” indicó.

También puedes leer: Encuentran sin vida al pequeño Tomás Bravo tras 9 días desaparecido en Arauco

De igual manera, manifestó que la muerte del menor no se trataría de un accidente y que su cuerpo se encontró al costado de un río en el sector rural a 2 km del centro de mando.

“Todas las diligencias que se hicieron, sirven, hoy día la investigación toma un curso. Ya se descartan algunas de las líneas investigativas que nos tenían avocado, así que hoy día la línea investigativa es más clara y estamos claramente imputando de un delito al tío” señaló el fiscal.

Respecto a las presunciones de violencia sexual, José Ortiz afirmó que “el servicio médico legal va a establecer la causa de muerte y va establecer la existencia o no de violencia sexual".

En el mismo sentido, declaró que la investigación lleva sólo 8 días y que no tiene pensado descartar nada efectivo.

Actualmente, al acusado se les trasladó al cuartel de la PDI de Lebu donde personas concurrieron a manifestarse por el hecho. De momento, se registran incidente en las cercanías del sector donde mantienen al tío abuelo de Tomás Bravo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: