Encuentran sin vida al pequeño Tomás Bravo tras 9 días desaparecido en Arauco
Fotografía:

Encuentran sin vida al pequeño Tomás Bravo tras 9 días desaparecido en Arauco


Por Antonio González | 26 Febrero 2021 14:46
COMPARTIR

Sin vida encontraron a Tomás Bravo la tarde de este viernes. Tras nueve días de intensa búsqueda, equipos de rastreo hallaron al pequeño de 3 años, extraviado desde la tarde del pasado miércoles 17 de febrero.

De acuerdo con los antecedentes, las unidades hallaron sin vida al pequeño en el sector de Raqui; esto es aproximadamente a dos kilómetros al noreste desde el punto donde se vio a Tomás por última vez.

José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco, confirmó que cuerpo coincide con características físicas y morfológicas de Tomás. Además, indicó que PDI detuvo a Jorge Escobar, el tío abuelo del menor.

La tarde del extravío, Tomás acompañó a su tío abuelo a arrear unos animales cerca del puente El Molino, al lado de la ruta costera P40 que une a las comunas de Arauco con Lebu, en la Provincia de Arauco.

En el sector trabajaron centenares de personas, entre personal especializado en búsqueda de personas, Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Lee también: Madre de Tomás se querellará contra vidente que la vinculó con desaparición de su hijo

Recordar que durante la semana, en medio de la incansable búsqueda, Fiscalía explicó que las labores para encontrar pistas del pequeño se vieron dificultadas. Lo anterior, dado que en un inicio cientos de personas modificaron la zona tratando de encontrar al niño.

Asimismo, José Andrés Ortiz, fiscal de Arauco, decretó que las líneas de investigación sobre las que se está trabajando sean secretas por 40 días. Esto implica que se reservará de manera total la capeta investigativa y sus detalles.

Según la Fiscalía, la medida se adoptó para resguardar los antecedentes y así evitar posibles perturbaciones tanto a la familia como al desarrollo de las diligencias.

"Lo que queremos es mantener la investigación lo más seria, detallada y en reserva a fin de evitar que aparezcan comentarios e hipótesis de distinta naturaleza que podrían desviar los focos investigativos, que están claros y se está avanzando día a día en ellos", indicó Ortiz.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1364325849613361155

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: