Preparan plan de movilidad de cara al "súper lunes" de marzo
Fotografía:

Preparan plan de movilidad de cara al "súper lunes" de marzo


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2021 15:22
COMPARTIR

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra preparando un plan de movilidad pero no será uno normal. Este año traerá especificaciones respecto a la pandemia.

A través de un comunicado, la autoridad de Transportes indicó que “este año 2021, el retorno de marzo estará concentrado en el posible trabajo de movilidad y gestión de tráfico que se pueda realizar”.

Asimismo, afirmaron que “se considera un aumento en el flujo tanto de vehículos particulares como de transporte público”.

Por otro lado, desde la Unidad Operativa de Control de Transito están trabajando en la programación de los semáforos del Gran Concepción. Lo que se encuentran funcionando en su totalidad hasta la fecha.

También puedes leer: Alcaldes del Biobío descartan volver a clases presenciales en marzo

Con respecto a las flotas del transporte público, ya están coordinando con las empresas, quienes deberán “considerar frecuencia y flota que tienen inscritas para que ésta se retome a partir del próximo lunes”.

Por último, desde la Seremi de Transportes Biobío señalaron que “se fiscalizará el correcto uso de vías exclusivas, pistas solo bus y corredores de transporte público en toda la Región”.

Mientras que, de igual forma se hará control al “correcto uso de estacionamientos exclusivos para transporte escolar. Además del aparcamiento sobre aceras o lugares no autorizados”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: