Sujeto acusado de homicidio en Los Ángeles escapó de Carabineros tras su detención
Fotografía: Archivo

Sujeto acusado de homicidio en Los Ángeles escapó de Carabineros tras su detención


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2021 16:40
COMPARTIR

Un sujeto que se encontraba detenido desde este lunes por un delito de homicidio quedó en libertad tras un error de la comisaría en la que estaba resguardado. El hombre de 28 años sería autor material de un homicidio ocurrido en abril del 2020 en la comuna de Los Ángeles.

Este martes por la mañana, cuando se realizaba el anunció de las personas que quedaban en libertad, el detenido habría usado la identidad de otro con el objetivo de escapar.

La situación quedó al descubierto cuando en tribunales se realizaron los controles de identidad. Ahí es donde los uniformados se enteraron de la situación. Esto tras no comprobar la información del detenido en el recinto policial.

La jefa fiscal, María Gemita Rojas señaló que “efectivamente había una personas detenida en virtud de una orden de detención despachada por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles. Nosotros solo teníamos esa información, por cuanto la persona que está privada de libertad fue puesta rápidamente del tribunal”.

También puedes leer: PDI detuvo a sujeto que amenazó con una escopeta a detectives en el Biobío

Asimismo, agregó que “sin embargo, esta persona habría evadido la custodia policial. Al fiscal de turno le comunican esto en virtud a la cual se dispone que se realicen dos denuncias”

“Una por evasión de detenidos y la segunda por un eventual delito de usurpación de nombre, que sería el medio que había utilizado el sujeto para lograr salir de la custodia policial. Y en cuanto a la causa de la detención, esta se mantiene”, afirmó Gemita Rojas.

Por otro lado, desde Carabineros informaron que se determinó realizar un sumario interno para establecer las responsabilidades del hecho. Las medidas se adoptarán si se encuentran responsabilidades en la situación.

Cabe señalar que efectivos de Carabineros y PDI trabajan para encontrar el paradero del sujeto para ponerlo a disposición de la justicia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: