Cobre pasó los cuatro dólares y se prevé que seguirá en alza
Fotografía:

Cobre pasó los cuatro dólares y se prevé que seguirá en alza


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2021 10:48
COMPARTIR

El cobre superó finalmente los cuatro dólares por libra en la Bolsa del Mercado de Londres y y se prevé que siga aumentando su precio en el resto del 2021. Este tipo de alza en el precio del cobre no se daba desde hace 10 años en el mercado internacional.

El precio específico del cobre llegó a 4,113 dólares por cada libra del metal rojo, siendo este el precio más alto del recurso en los últimos días años. La posición del cobre en el mercado viene dada en el contexto económico de la disminución de la intensidad de la pandemia.

De igual manera, los países desarrollados están apuntando a un repunte de sus economía en este sentido. De hecho, países como China ya empezaron proyectos de recuperación por el deterioro de los mercados.

En tanto, la Comisión Chilena del Cobre afirmó que el pasado viernes la cotización del producto se encontraba en 3,99 dólares, quedando muy cerca del límite habitual. Sin embargo, la última jornada presentó un aumento del 2,96% en el precio, superando así el tope histórico del mineral.

En cuanto a cifras, el promedio registrado en lo que del presente año deja en 3,671 dólares el precio del recurso minero.

También puedes leer: Sexta jornada de búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco

De esta manera, los expertos en la materia ven con buenos ojos esta alza e indican un posible “super ciclo” del cobre.

José Luis Daza, economista radicado en Estados Unidos, conversó con La Tercera respecto a la situación del cobre y su proyección en el mercado global. En dicha situación indicó que el metal rojo podría llegar a superar los 6 dólares por libra en los próximos 12 meses.

Por su parte, la economista Andrea Repetto le manifestó a Cooperativa que “yo no soy especialista en el tema y no sé si va a durar o no va a durar, pero ésta es una gran noticia para las arcas fiscales y nos da un alivio”

En el mismo sentido, añadió que es una gran oportunidad del Gobierno para brindar mayor apoyo a los principales afectados por la pandemia por coronavirus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: