Sexta jornada de búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco
Fotografía:

Sexta jornada de búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco


Por Redacción Sabes | 22 Febrero 2021 07:07
COMPARTIR

Esta lunes se iniciará el sexto día de búsqueda de Tomás Bravo, un niño de tres años y medio que desapareció la tarde del miércoles en la comuna de Arauco.

Con personal de Bomberos, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúa la búsqueda del paradero del menor que desapareció en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco, por la zona costera, a un costado del puente El Molino.

En el lugar trabaja personal especializado en búsqueda de personas, unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas en un perímetro de 8 kilómetros, trabajando 275 personas en el intenso operativo durante ayer domingo.

Durante la quinta jornada, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tomó 190 imágenes de alta resolución del sector rural.

El objetivo fue analizar estas fotos para poder focalizar de mejor manera los recursos terrestres, en base a mapas de calor que permite detectar las zonas más probables en que exista vida.

El Intendente Patricio Kuhn informó que la "resolución de estas fotografías es altísima, es la mejor con la que se cuenta, así que vamos verdaderamente a tener un elemento que nos va a ayudar mucho en la búsqueda de Tomás".

Por su parte, el Contraalmirante Jorge Parga, explicó que la aeronave, junto a las fotografías tomadas "hizo una rebusca visual a más baja altura, es el mismo avión que hizo las dos operaciones".

Además, detalló que "el avión tiene unos equipos de fotografía que permiten una exactitud de hasta 10 centímetros, y eso por supuesto que es un gran aporte al esfuerzo de búsqueda".

ETIQUETAS: