Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cadem: 51% cree que crisis por coronavirus durará más de 4 meses

Fotografía: Sabes.cl | Contexto

Publicado por Antonio González

30/03/2020 08:50:36

La última encuesta Cadem reveló la creciente preocupación de los chilenos ante un eventual contagio de coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país tras la expansión de la enfermedad.

La medición detalló que el 68% de las personas están "muy o bastante" preocupadas de contagiarse de Covid-19, lo que refleja un aumento de 47 puntos porcentuales respecto a la medición del 6 de marzo (21%) y ocho punto en comparación a la semana pasada (60%).

En tanto, solo el 18% de los encuestado aseguró tener "poco o nada" de preocupación ante la posibilidad de contagiarse con Covid-19, disminuyendo en 39 puntos respecto al 6 de marzo y en cinco en cuando al 20 de marzo (23%).

Respecto a las perspectivas sobre el coronavirus, los encuestados consideraron que el ámbito más perjudicado será el sistema de salud, ya que el 88% afirmó que "muy o bastante" probable que colapse, el 6% que es "algo" probable y el 5% que es "poco o nada" probable. Luego sigue la economía, sobre lo cual un 77% señaló que es "muy o bastante" posible que entre en recesión, un 11% que es "algo" posible y un 9% es "poco o nada" posible.

Además, el 75% indicó que es "muy o bastante" probable que sigan aumentando los casos de contagiados en el país, el 11% que es "algo" probable y el 12% que es "poco o nada" probable. Al mismo tiempo, un 72% aseguró que es "muy o bastante" posible que aumente la cantidad de fallecidos, 12% que el "algo" posible y un 15% que es "poco o nada" posible.

Finalmente, el 60% de las personas señaló creer que es "muy o bastante" probable que se produzca un desabastecimiento de alimentos o productos de higiene, mientras que el 10% lo consideró como "algo" probable y el 29 "poco o nada probable".

Cargando....