Motosierristas y sabuesos adiestrados se suman a la búsqueda de Tomás
Fotografía:

Motosierristas y sabuesos adiestrados se suman a la búsqueda de Tomás


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2021 14:13
COMPARTIR

Varios voluntarios de distintas especialidades se han unido en la búsqueda de Tomás, pequeño que lleva perdido cerca de tres días en la comuna de Arauco.

Por lo mismo, el Intendente Patricio Kuhn informó que dos nuevos grupos se unirán en el rastreo y ayuda para despejar los sectores de búsqueda.

“Se han incorporado un grupo de Motosierristas, que se formó de varias caletas cercanas y que son trabajadores forestales. Han querido participar y ellos se han puesto a disposición y al mando de Bomberos”, informó.

El objetivo que tendrá este grupo es “ayudar a despejar los sectores, que son algunas ex plantaciones forestales que ya fueron taladas y que quedan algunos, en el lugar que es de difícil acceso”.

Por otro lado, Kuhn indicó que “también desde Talca, vino una unidad que tiene una perrita llamada “Maddie” que tiene muy buenos resultados en otras investigaciones. Ellos también han querido colaborar. Están recorriendo lugares que se les ha designado en estos cuadrantes que maneja Bomberos”.

También puedes leer: Abuela paterna de Tomás acusó tardanza en indagar dentro del terreno donde vive el niño

Con respecto al paso de la horas y si se mantiene el optimismo en los grupos de búsqueda de Tomás, el Intendente aseguró que “estamos esperanzados en la suma de todos estos esfuerzos”. Agregando que “quiero destacar el ánimo que tienen todos los rescatistas, quienes son expertos y están haciendo su trabajo”.

Por último, y en base a los trabajos hasta el momento, Patricio Kuhn señaló que están divididos en dos grupos.

“Bomberos, que son quienes dirigen toda la parte de búsqueda física y son quienes controlan drones y perros, quienes son 30 entre los del GOPE, Bomberos y otras unidades especiales”, comentó.

Mientras que, el segundo grupo es PDI, quienes “están analizando ciertos escenarios. Esperamos que entre todo este trabajo obtengamos los resultados que queremos”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1363149518984855557
https://twitter.com/PatricioKuhn/status/1363119027309142022

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: