Es Liberada Anna Sorokin: La estafadora rusa que engañó a la elite de Nueva York
Fotografía:

Es Liberada Anna Sorokin: La estafadora rusa que engañó a la elite de Nueva York


Por Nayadet Oyarzún | 12 Febrero 2021 21:45
COMPARTIR

La estafadora rusa que fingió ser la heredera de un magnate para engañar a toda la élite de New York, Anna Sorokin, salió de prisión luego de casi tres años y medio.

La mujer fue liberada el jueves de la Instalación Correccional Albion, en el norte del estado de Nueva York. Ella fue sentenciada en mayo de 2019, entre cuatro y 12 años de cárcel por diseñar un plan en el que fingió ser una heredera alemana millonaria llamada Anna Delvey para tomar dinero de bancos y otras instituciones financieras valiéndose de ese "supuesto estatus".

Lee también: El León tendrá que rugir con fuerza si quiere quedarse en Segunda División Profesional

Su condena la impartió una corte de Manhattan, que la declaró culpable de ocho delitos de fraude perpetrados entre 2016 y 2017. Durante ese tiempo logró robar unos USD 275.000 ( 198 millones 495 mil pesos chilenos). Además de su condena, se le ordenó pagar USD 200.000 en concepto de restitución del fraude cometido y USD 24.000 en multas.

Su sentencia incluyó el tiempo que había pasado en la cárcel de Rikers Island antes de su juicio. La cual fue acortada por buen comportamiento. Anna Sorokin fue puesta en libertad condicional por mérito, según los registros del Departamento de Correcciones. Condición que se extiende por 10 años.

La joven estafadora creó una nueva cuenta de Twitter después de su liberación con el nombre de Anna Delvey. Ella tuiteó el comunicado de prensa del fiscal de distrito de Manhattan sobre su condena.

Lee también: El motivo por el que Cata Vallejos dejó Chile para irse a vivir a Perú: así fue su despedida

https://twitter.com/theannadelvey/status/1360023245790052356
ETIQUETAS: