Candidatas por Concepción encabezan reclamación al Servel por trabas económicas en sus campañas
Fotografía: Candidatas entregan carta al Servel denunciando el impedimento en el desarrollo de las campañas de mujeres

Candidatas por Concepción encabezan reclamación al Servel por trabas económicas en sus campañas


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2021 16:53
COMPARTIR

Una carta dirigida al Servel en la que se que reclama la existencia de trabas económicas para las campañas de mujeres ingresaron tres candidatas a cargos públicos con sede en Concepción. Esta acción representa a 43 candidatas a lo largo del país.

Las candidatas Constituyentes por el distrito 20, Amaya Alvez y Pamela Hidalgo en compañía de la candidata a concejala por Concepción, Fernanda Clemo señalaron al Servel irregularidades en el proceso de financiamiento de candidaturas femeninas.

En la misiva indican que “el manual de financiamiento y gasto electoral elaborado por el Servel no hace referencia alguna al reembolso adicional para candidatura de mujeres, lo que si ocurre en el caso de las elecciones parlamentarias”.

Debido a esto, Alvez señaló que “redactamos una carta, que en el fondo es una petición pero también una reclamación”. Agregando que “creemos que no ha habido suficiente transparencia ni claridad en el financiamiento de las candidaturas de mujeres”.

También puedes leer: Paulina Astroza fichó en el equipo de Paula Narváez (PS) de cara a la carrera presidencial

Por otro lado, la candidata constituyente afirmó que “de alguna manera están impidiendo el desarrollo adecuado, legal y transparente de nuestras campañas. Y evidentemente las mujeres tenemos muchos obstáculos para hacerlo”.

Bajo el mismo punto, Pamela Hidalgo comentó que “la forma de financiar las campañas en Chile, desde los inicios, ha sido muy confusa”. Además “por lo tanto ha caído siempre en problemas que se arrastran después con los años y no queremos que este nuevo proceso, que se marca con la redacción de la Nueva Constitución, esté marcado también por eso”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1359881628525285377?s=20
ETIQUETAS: