Paulina Astroza fichó en el equipo de Paula Narváez (PS) de cara a la carrera presidencial
Fotografía:

Paulina Astroza fichó en el equipo de Paula Narváez (PS) de cara a la carrera presidencial


Por Ariela Rios | 11 Febrero 2021 14:02
COMPARTIR

La abogada penquista Paulina Astroza fichó en el equipo que trabajará temas de relaciones internacionales de cara a la carrera presidencial de Paula Narváez (PS). Este grupo está liderado la profesora de Derecho Internacional de la Universidad de Concepción y el ex canciller, Juan Gabriel Valdés.

La abogada indicó que la candidata se contactó con ella para que trabajara en el programa internacional de su candidatura. “La candidatura de Paula era justamente la que más me representaba, me gustó mucho lo que decía, su estilo y su visión. Entonces obviamente que no podía negarme sobre todo en un tema que he estudiado durante décadas”, apuntó.

Paulina Astroza señaló que ya están trabajando de lleno en los programas para la candidatura. “Estamos viendo el tema metodológico, los plazos, las formas en que vamos a organizarnos. Los temas que evidentemente en un programa de gobierno deben ir en la parte internacional. Pero sobre todo pensando en que estamos en una época y en un tiempo complicado internacionalmente".

Lo último pensando en que "el contexto internacional es de mucha incertidumbre, sobre todo por las relaciones entre China y Estados Unidos y los efectos que está provocando la pandemia”.

Lee también: Colmed en picada contra el Gobierno por limitación de vacunas para migrantes ilegales

Además recalcó que el programa debe ser hecho pensando en la convención constitucional, "también tenemos que pensar en nuestros temas internacionales para un programa obviamente en el contexto del debate constituyente, de todo lo que se vaya discutiendo en la convención constitucional una vez que esté ya funcionando".

"Entonces todo lo que nosotros vamos a bajar en cuanto a materias del programa tenemos que verlo en tres dimensiones, en el ámbito internacional que tiene características al contexto hoy día, en el ámbito regional o subregional de América latina y Chile inserto en esos niveles, pero además dentro de un proceso constituyente", añadió.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: