Nelson Hernández, gerente general de Fesur tras llegada de trenes: "Vienen especialmente hechos para este servicio"
Fotografía:

Nelson Hernández, gerente general de Fesur tras llegada de trenes: "Vienen especialmente hechos para este servicio"


Por Ariela Rios | 09 Febrero 2021 14:11
COMPARTIR

El gerente general de Fesur, Nelson Hernández, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la llegada de los primeros seis trenes cero kilómetro a la Región del Biobío.

Las maquinarias van a reemplazar la flota completa de trenes. Estos emplearán sus servicios en Biotrén y Corto Laja y serían los más modernos de Chile.

El ejecutivo comentó que “son trenes de alta tecnología, no solamente con cosas como el aire acondicionado o wi-fi, también tienen elementos técnicos en el sentido que tiene la redundancia de motores y de distintos sistemas que le dan más confiabilidad a los servicios”.

Lee también: Llegaron los primeros 6 trenes de última tecnología para la región del Biobío y La Araucanía

“Nos estamos preparando también para que estos trenes tengan la posibilidad de que las personas puedan acceder al tren al mismo nivel que el andén”, continuó.

Por otro lado, Nelson Hernández señaló que los trenes primero deben pasar una serie de "pruebas estáticas que se están haciendo en Santiago y pruebas dinámicas que se hacen acá en Concepción. Cada tren debe recorrer más de dos mil kilómetros en los sectores donde va a funcionar”.

En cuanto a la fecha de funcionamiento de los trenes indicó que “estamos estimando que en el primer semestre de este año estén todos los trenes funcionando, tanto en la Región de la Araucanía como acá en el Biotrén y el Corto Laja”.

“Estos trenes vienen especialmente hechos para este servicio, con todas sus particularidades con los temas de lluvia, las condiciones climáticas, condiciones de la vía, la infraestructura existente. Es un producto hecho a la medida para los servicios nuestros”, concluyó.

Buena Costumbre es un programa de Sabes.cl que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00 horas. Revive la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=0g6syvs41m0

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: