Sercotec lanza tres convocatorias de financiamiento para pymes del Biobío: Conoce los requisitos
Fotografía: Sabes Comunicaciones

Sercotec lanza tres convocatorias de financiamiento para pymes del Biobío: Conoce los requisitos


Por Redacción Sabes | 21 Octubre 2022 16:34
COMPARTIR

El Servicio de Cooperación Técnica -Sercotec- lanzó tres convocatorias financiadas por el Comité de Desarrollo Productivo Regional con mil 500 millones de pesos, destinadas a 200 micro y pequeñas empresas y 30 organizaciones de la región del Biobío.

Se trata de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo destinado a agrupaciones; dicha convocatoria ya está abierta y termina en noviembre. A su vez, Fondo Crece, para empresas que estén constituidas legalmente en primera categoría y que tengan ventas entre 200 y 25.000 uf, que financiará con hasta seis millones de pesos. Por último, Capital Semilla Emprende, que son tres millones y medio de pesos para personas naturales que quieran iniciar una empresa.

Lee también: 17 empresas del Biobío ya cuentan con su sello de 40 horas laborales

Las convocatorias no tienen cofinanciamiento y buscan como principal objetivo reactivar las micro y pequeñas empresas regionales.

Fuente: Sabes Comunicaciones

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío, Javier Sepúlveda, expresó que la instancia se suma a los “5 mil 500 millones de pesos que solamente se han entregado a través del Plan Chile Apoya en la región del Biobío”. Además, manifestó que las ayudas del Plan Chile Apoya se mantendrán hasta 2023, “eso ha sido plasmado en el proyecto de presupuesto del próximo año que hoy está en discusión legislativa en el parlamento”.

“Ya se han destinado en la región mil 200 millones para las empresas del turismo, 500 millones para empresas lideradas por mujeres y 700 millones para empresas del rubro de las industrias creativas”, manifestó Ximena Rifo, Subdirectora Corfo Biobío y Directora (s) del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

También te puede interesar: Emprendedores turísticos de Biobío obtienen capacitación y fondos para mejorar sus servicios

El director de Sercotec Biobío, Oclides Anríquez, manifestó que esperan romper un récord de participación ; tomando en cuenta que “los recursos son más que los que tenía anteriormente y tiene la particularidad de que no hay aporte empresarial”.

Fuente: Sabes Comunicaciones

“Hemos destinado 2 mil 700 millones de pesos como Sercotec a la región del Biobío; que han financiado aproximadamente 2 mil 700 empresas aproximadamente y 27 organizaciones”, comentó Cecilia Schröder, Gerenta General de Sercotec.

Por último, el Seremi comentó que “en paralelo estamos entregando más de 6 mil millones de pesos para el subsidio de salario mínimo; que también son recursos que llegan a las pymes de la región del Biobío (…) esos recursos van a estar entregándose hasta abril del próximo año”.

Respecto a donde y los requisitos para postular, Schröder indicó que las postulaciones son a través de la página web fomentobiobio.cl.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: