Sacerdote que negaba el Covid-19 contagió a 24 personas en Argentina
Fotografía: pexels

Sacerdote que negaba el Covid-19 contagió a 24 personas en Argentina


Por Nayadet Oyarzún | 08 Febrero 2021 21:31
COMPARTIR

Un  sacerdote que negaba la existencia del Covid-19 y que dio positivo realizó varias misas negándose a usar mascarilla. Lo que generó un brote del virus en la Diócesis de Orihuela en Alicante, Argentina.

El religioso de 64 años, identificado como Francisco Martínez Noguera, recibió varias advertencias por no apegarse a las medidas sanitarias. Según informó el medio transandino El Clarín. Testigos aseguraron que no ocupó mascarilla en ningún lugar de la residencia sacerdotal.

Lee también: Dirección de Meteorología avisó probables tormentas eléctricas para el Biobío

En total hay 24 contagiados, entre ellos un emérito obispo de 84 años llamado Rafael Palmero. Ingresado al Hospital General de Alicante. Nueve de las once monjas de claustro dieron positivo al coronavirus. Del Sacerdote no hay mayor novedad, mientras que el Monasterio fue desinfectado por completo por trabajadores de un laboratorio.

En Argentina, hay un total de 49.171 fallecidos producto del Covid. Con un millón 980 mil casos activos. Su Presidente, Alberto Fernández, inició un plan de vacunación hace algunas semanas. Con la inoculación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. A la fecha, van 307.326 personas tratadas. Además, las autoridades han señalado que hay 3.571 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa del virus, lo que supone una ocupación del 54.8% de este tipo de unidades. Una cifra que escala hasta el 61.4% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Lee también: Alimentos afrodisiacos para mujeres y hombres muy efectivos

ETIQUETAS: