Por infringir medidas sanitarias: Docureality de influencers deja 30 detenidos incluyendo menores
Fotografía: PEXELS

Por infringir medidas sanitarias: Docureality de influencers deja 30 detenidos incluyendo menores


Por Nayadet Oyarzún | 08 Febrero 2021 20:30
COMPARTIR

La grabación de un docureality de influencers en Cartagena, región de Valparaíso, dejó a 30 personas detenidas por no respetar las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19. Entre los individuos se encuentran menores de edad.

El hecho quedó al descubierto, luego de una denuncia presentada por el alcalde de la comuna, Rodrigo García. Quien relató sobre un domicilio que fue utilizado para grabar el docureality llamado "Hotel Beach".

Lee también: El Gran Concepción sale de cuarentena y avanza a Transición desde el jueves

Tras tomar conocimiento, Carabineros concurrió al sitio en compañía de personal perteneciente a la Seremi de Salud Provincial. Logrando verificar la denuncia y entrevistando al productor identificado como F.A.PC.Z, de 29 años de edad. El que de manera voluntaria dejó revisar el lugar, donde finalmente tomaron detenidos por infringir la restricción sanitaria, según el Artículo 318 del Código Penal.

El jefe comunal calificó irresponsable el hecho que lleguen al lugar a realizar un docureality en contexto de pandemia. Desmintiendo el pago de alguna patente o permiso especial.

Sobre el proceso legal

El fiscal de turno informó que tres adultos pertenecientes al área de producción del Docureality de Influencers pasaran mañana a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Antonio. Mientras el resto de los participantes fueron puestos en libertad, pero deberán declarar cuando se les requiera. Según el Art. 26 del Código Penal. Los menores de edad fueron entregados a los adultos responsables.

La totalidad de los detenidos será sometido al PCR en el Cesfam de Cartagena. Entre los participantes se encuentran conocidos Tiktokers e influencers que decidieron formar parte de este reality show.

Lee también: José Antonio Neme lanzó duros descargos en vivo: «Francisco Martínez y sus malabares para sobrevivir lo convirtieron en el blanco de un crimen»

Vía Google Images
ETIQUETAS: