Presidente de EFE le pidió a Boric trabajar por los trenes sin hacer “tonteras”
Fotografía:

Presidente de EFE le pidió a Boric trabajar por los trenes sin hacer “tonteras”


Por Felipe Rojas | 02 Enero 2022 19:03
COMPARTIR

Durante la presente jornada, el presidente de EFE se pronunció sobre las propuestas del presidente electo, Gabriel Boric, en materia de redes ferroviarias.

Pedro Pablo Errazuriz, presidente de EFE, conversó con El Mercurio respecto a las iniciativas de transporte de Gabriel Boric.

Cabe recordar que el próximo mandatario planea extender las líneas ferroviarias y potenciar, en general, el transporte en tren. Sus declaraciones le valieron algunas críticas, en especial desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Primeramente, Errazuriz se manifestó agradecido por las iniciativas del frenteamplista para el futuro de los trenes en Chile. Sin embargo, solicitó que lo anterior se debe realizar con completa responsabilidad.

También puedes leer: Venta de terreno dejará a 160 familias sin colegio para sus hijos

“Que busque a la mejor gente, que sea fanática por los trenes, que trabajen harto por los trenes, pero no que hagan tonteras. Tiene que ser un cariño profesional. Si hay trenes y no pasajeros, termina cortando el servicio”, precisó a El Mercurio.

En la misma línea, señaló sus reparos respecto al programa económico del presidente electo, aunque afirmó no estar tan seguro de saber que se implementará.

“Algunas cosas me gustan y muchas me disgustan. Me gusta su apertura al diálogo, siento que él honestamente es muy habiloso en eso, escucha bien”, declaró.

Consultado sobre las propuestas que no le agradan, mencionó el aumento de los impuestos.

“Al final las pagan las personas. La empresa pasa ese impuesto a precio, se lo cobra a la persona final. Me sorprende que se diga que lo van a pagar los más ricos”, sostuvo.

Asimismo, desde su perspectiva, aquello demuestra que desconoce cómo funciona el mundo.

“El alza de impuestos la terminan pagando las personas. No es verdad que la paguen las empresas, la pasan a través del producto al cliente final”, señaló.

ETIQUETAS: