La UDI pierde una carta fuerte en el Senado: Ena Von Baer no resultó reelecta
Fotografía:

La UDI pierde una carta fuerte en el Senado: Ena Von Baer no resultó reelecta


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2021 09:05
COMPARTIR

La UDI perdió una de sus cartas fuertes en el Senado. La senadora, Ena Von Baer, no resultó reelecta en los comicios de este domingo por la región de Los Ríos y se irá tras ocho años en el Congreso.

Junto con la derrota de Jacqueline van Rysselberghe, la UDI perdió a dos históricas de su conglomerado en el Congreso.

Von Baer obtuvo 16.334 votos (10,97%) y fue superada por María José Gatica (RN), quien logró quedarse con un escaño en la Cámara Alta, con 32.437 (21,79%) de los sufragios.

La senadora UDI reconoció su derrota cuando el conteo ya iba por el 80% y lo hizo a través de su Instagram, donde felicitó el triunfo de su par oficialista, María José Gatica y a José Antonio Kast, quien pasó a segunda vuelta para llegar a La Moneda.

Te puede interesar: Enrique van Rysselberghe lo da vuelta y se convierte en Senador por el Biobío

"Felicito de todo corazón a María José Gatica, porque es la próxima senadora por la región de los Ríos. Le deseo de todo corazón lo mejor para su gestión, y la llamé para felicitarla", dijo en un video.

Luego, manifestó que "me alegro muchísimo por la tremenda votación de José Antonio Kast, porque nos da una tremenda esperanza de tener un Chile en paz, en tranquilidad y en libertad. Tenemos que votar por él en la segunda vuelta".

Por último, agradeció a la región de Los Ríos, que representó por un largo periodo. "Agradezco humildemente, de todo corazón,  a todos los vecinos de la región de Los Ríos por permitirme ser su senadora durante estos ocho años. Ha sido un gran honor", indicó Von Baer.

ETIQUETAS: